J. J. Benito, Vinaròs

El cantante Paco Ibáñez ofrecerá un concierto en Vinaròs con motivo del quinto aniversario de la Seu Nord del Campus Obert de la Universitat Jaume I (UJI). El concierto será el sábado 22 de octubre a las diez de la noche en la plaza Cardenal Tarancón, enfrente de la sede de la Seu Nord.

Este concierto fue presentado en la mañana de ayer por el edil de Cultura Ximo Arnau, quien recordó que Vinaròs celebra antes el quinto aniversario que el resto de sedes ya que fue la primera en abriese «gracias a la apuesta que hizo la Fundació Caixa Vinaròs en su día». Arnau recordó que en esos momentos no se recibió el respaldo del ayuntamiento, no entrando en la sede, cosa que sí ha hecho en actual equipo de gobierno, «para trabajar todos juntos con el fin que el proyecto, que esta ya consolidado, siga adelante».

A parte del concierto de Paco Ibáñez, el 16 de diciembre actuará la Big Band liderada por el trompetista Jordi Albert dentro de los actos del quinto aniversario de la Seu Nord. Por otro lado, el 26 de octubre se inicia el Aula para mayores de 55 años en Vinaròs.

Por último, Arnau volvió a reivindicar la extensión universitaria de la UJI para Vinaròs, «vamos a seguir reivindicándola ya que es nuestro deseo, pero hemos de tener en cuenta que la UJI tiene unos estatutos que le marcan límites y fronteras. Las cosas son complicadas pero a veces hay pequeñas coyunturas que las hacen cambiar, hemos de ser optimistas».