M. Pertegaz / Levante de Castelló, la Vall d'Uixó / Castelló

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer mediante un pleno ordinario la venta del subsuelo del Polígono III de la citada localidad, destinado a la construcción de un aparcamiento subterráneo. De esta forma, el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell ha explicado que lo que se pretende es "duplicar la capacidad de este futuro aparcamiento público, de forma que tenga dos plantas y un parque en la zona superior, con un presupuesto total de 5 millones de euros".

Así, Clavell ha afirmado que el anterior equipo de gobierno proyectó una planta con 166 plazas y un presupuesto de 2 millones de euros, a lo que el concejal popular ha especificado que "nosotros queremos duplicar el número de plazas, es decir, 220 plazas y dos plantas para que los vecinos, que así lo deseen, puedan comprar algunas de las plazas de aparcamiento".

Asimismo, Clavell ha destacado que "la empresa que se haga cargo de esta obra deberá pagar los dos millones de euros que presupuestó el Partido Socialista durante su mandato, así como la finalización de la obra y el parque, para que el ayuntamiento no tenga que asumir ningún tipo de gasto".

Al margen del pleno, el concejal de Hacienda de La Vall Vicent Aparici, se refirió a las últimas reflexiones del PSPV sobre el IBI y señaló de forma directa que, "en una primera lectura, la propuesta que Tur pretende hacer para el IBI podría ser ilegal, lo que sería muy lamentable y demostraría una gran irresponsabilidad".

Vicent Aparici manifiesta que "el PSOE de La Vall debe asumir que lo que hay que revisar es el valor catastral,que se deriva del catastrazo que el gobierno de Zapatero ha querido imponer en la Vall y que ahora la candidata Antonia Garcia defiende, obligando a los valleros a pagar más en todos los impuestos que dependen de ese valor catastral".

Catastrazo

Aparici ha explicado que "la solución al catastrazo no está en plantear ilegalidades para camuflarlo, como ha hecho Tur en el pleno, sino en admitir que la ponencia de valores no es correcta y llevar adelante el acuerdo plenario por el que se pide su revisión a la baja".

El responsable de Hacienda de La Vall ha manifestado que "ahora lo importante es que todas aquellas personas que se sientan afectadas por un aumento excesivo de su valor catastral apoyen la petición del equipo de gobierno, aprobada en el pleno, y firmen la hojas que se van aponer a su disposición para que los valores catastrales se revisen a la baja y podamos tener un punto de partida mas real para fijar los nuevos tipos impositivos en el 2009".