Levante de Castelló, Castelló

«La oposición política a esta salvajada urbanística que pretende acometer el Partido Popular ha de ser contundente y llegará hasta las últimas consecuencias», afirmó.

Calles denunció «las maniobras del PP para justificar el paso del TVRCas, o bus guiado, por el parque Ribalta». «Después de ocho años de espera para que el PP se dignara acometer los planes especial de protección del centro histórico, ahora resulta que el equipo de gobierno tiene la intención maquiavélica de cambiar el marco legal para justificar lo injustificable», indicó.

El equipo de gobierno ha convocado hoy a los grupos de la oposición con el objeto de analizar la documentación urbanística de los tres planes especiales de protección pendientes: Ribalta-Tetuán, Capuchinos y centro histórico. Los tres planes debían haberse activado hace ocho años tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Según Calles, «los requerimientos de la oposición para la aprobación de los planes han caído en saco roto desde el inicio del presente mandato». El portavoz del grupo socialista consideró que «la entrada en vigor del plan Ribalta-Tetuán hace inviable el proyecto del transporte de vía reservada que ha diseñado la Conselleria de Infraestructuras. El único uso que permite la propuesta de plan especial es el de conservación».

Calles lamentó que «el PP quiera reírse de Castelló, de los grupos de la oposición, del Consell Valencià de Cultura, de las asociaciones integradas en la plataforma SOS Ribalta y del equipo urbanista redactor de los planes especiales». El portavoz del PSPV recordó que «el PP ha aprobado el proyecto del TVRCas en la Junta de Gobierno y por despacho extraordinario. Sólo le ha faltado hacerlo en un día festivo y a oscuras», agregó.

«Es intolerable que el alcalde y el vicealcalde permitan el mayor atentado al patrimonio histórico y artístico de Castelló de las últimas décadas», aseguró.