J. Ruiz, Castelló

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, comunicó ayer al alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, lo avanzado por Levante de Castelló: que quiere que ocupe la nueva secretaría provincial del partido en Castelló.

Colomer y Alarte se reunieron ayer en la sede de Blanqueries para abordar la reconstrucción y reconciliación del socialismo castellonense. El encuentro transcurrió en un clima de cordialidad y ambos coincidieron en la necesidad de cohesionar el partido con la vista puesta en el futuro. El nuevo secretario general le trasladó al primer edil benicense y portavoz en la diputación la importancia de que el próximo congreso sirva para que el PSPV de Castelló salga más fuerte y unido, tras meses de tensiones internas. Le confirmó que confía en él para liderar el nuevo organigrama provincial, una condición que era innegociable para el sector de Ximo Puig, que hace ya una semana que proclamó candidato a Francesc Colomer. Los municipalistas también lo aceptan, ya que reconocen su talante y capacidad y no quieren medir fuerzas con Puig en un congreso.

Además, el secretario general del PSPV valora la labor que de Colomer en la diputación, donde ejerce una contundente oposición al presidente Carlos Fabra. De hecho, esta mañana estará en Castelló para respaldar y ratificar a a los diputados provinciales. Desde Ferraz

Por otra parte Jorge Alarte expresó ayer su disposición a reunirse con el president de la Generalitat, Francisco Camps, pero advirtió que lo hará para hablar de los «problemas que interesan a los valencianos, no con una agenda hueca o vacía». La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV se reunió ayer por primera vez en la sede del partido con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata por Valencia en las pasadas generales, María Teresa Fernández de la Vega.