Levante de Castelló, Segorbe

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha señalado que a Seporsa «le ha cogido de lleno esta crisis y es una de las tantas víctimas de este país». Así se expresó el primer edil segorbino en una entrevista emitida la pasada semana por la televisión local TVC, en la que el munícipe dedicó un cuarto de hora a detallar la delicada situación que atraviesa la firma azulejera. Tras una pormenorizada explicación sobre lo que para el alcalde segorbino supone que una empresa entre en proceso concursal, Calvo anunció que en este caso «se ha hecho una actuación mixta» y aclaró que «el presidente y el consejo de administración no se han finiquitado» sino que, según dijo, junto a los tres interventores judiciales «que controlan la empresa, el consejo de administración y su presidente siguen en sus funciones».

En esta intervención televisiva, el alcalde de Segorbe reveló la existencia de problemas entre los accionistas de la mercantil, aunque restó importancia a esta circunstancia. Según el primer edil segorbino, la situación «la tendrán que solucionar los socios».

Paro en la producción

Calvo subrayó que la empresa no ha cerrado sus puertas, ya que, pese a que reconoció que Seporsa ha parado su producción, «el staff administrativo y comercial siguen trabajando». El alcalde, según afirmó, desconoce si la regulación de empleo que afecta a los trabajadores ha pasado de temporal a definitiva, aunque recalcó que «si se encuentra una solución, la empresa volverá otra vez a funcionar y a readmitir a los trabajadores».

En este momento, Seporsa está elaborando un estudio de viabilidad. Según la declaración pública del mandatario segorbino, la viabilidad para esta empresa «pasa por tener liquidez para afrontar las deudas y por conseguir una red comercial que venda lo que se produzca».