Carlos Rodríguez, Onda

Dos personas resultaron heridas en los toros embolados que se celebraron el sábado por la noche en Onda. El primero es un hombre colombiano de 39 años, que sufrió la embestida del astado en uno de los gemelos. El segundo, un joven de Nules de 28 años con una raspada en el vientre.

La primera de las cogidas sucedió en el Raval de Sant Josep, cuando un Celestino Cuadri, que ya había dado muestras de su bravura por la tarde, enganchó a un varón de nacionalidad colombiana antes que el morlaco fuese puesto en el pilón para ponerle los aparatos y prenderle fuego a las bolas. Tras las primeras atenciones, el herido fue trasladado al hospital de la Plana

Una vez embolado, y también en el Raval, el toro le provocó a un joven de Nules una herida superficial en el vientre, por lo que fue atendido en los servicios de enfermería del recinto sin ser necesaria su hospitalización.

También hubo problemas en el segundo embolado con un toro de la ganadería de Ortigao Costa. Al parecer, el astado se enganchó en la cuerda y los emboladores tuvieron que cortar, previo aviso, la cuerda antes de que fuera embolado. Así, se tuvo que volver a tirar el lazo al toro para acercarlo al pilón para que fuese embolado.Por otra parte, los toros de las peñas Flakis y Ti-k ,que la lluvia obligó a suspender, se realizarán, si no cambian las previsiones, el próximo miércoles.