Vicent Ferrer, Benicarló

El piloto benicarlando José Manuel Pellicer recibió ayer el reconocimiento de Benicarló, su localidad natal, en un salón de plenos que se encontraba abarrotado de amigos y gentes del motor. El piloto, que aterrizaba por la mañana en Valencia, llegó a la casa consistorial encima de un vehículo todo terreno, y fue recibido por el alcalde Marcelino Domingo.

El cadufero se dirigió al publico que se había congregado frente a la Casa Consistorial desde el balón principal, para agradecerles el recibimiento, tras lo cual se pasó al salón de sesiones, donde se le entregó una placa conmemorativa, al tiempo que a su esposa se le entregaba un ramo de flores.

Pellicer -sensiblemente emocionado- tomó rápidamente la palabra para dar, gracias, «sobre todo a los que me habéis ido a esperar al aeropuerto de Manises. Pues ha sido para mí una sorpresa encontraros además de mi familia».

Premio a la insistencia

Según explicó posteriormente, la carrera ha sido importante para su carrera, ya que tras muchos años de trabajo han llegado por fin las victorias. «Después de insistir desde el 2003 al fin he conseguido ganar una carrera africana con las etapas iguales al Dakar histórico. Para ganar me he tenido que superar en la navegación, que siempre se me atragantaba», comentó el del Baix Maestrat.

Además, Pellicer también comentó la importancia de la experiencia acumulada a la hora de sellar un triunfo en el que la veteranía ha tenido mucho que ver. «Comencé tarde a competir y era un reto navegar bien y para eso hay que estar tranquilo, ya que la experiencia de otras pruebas me permitía saber en qué lugares podía apretar más y ganar minutos. Ganar esta carrera ha supuesto para mi cumplir uno de mis sueños y el orgullo de traer el trofeo hasta Benicarló», sentenció.