J. Ruiz, Castelló

Acción, reacción. La Cámara de Comercio de Castelló anuncia que va a iniciar una ronda de contactos con entidades de la provincia para defender la salida al mar de la autovía de Aragón a través de la N-232 hasta Vinaròs. También contactará con representantes empresariales de Teruel, en busca de una posición conjunta frente a la alternativa catalana.

Todo ello después de que este diario desvelara ayer la campaña que han puesto en marcha los empresarios catalanes en defensa de sus intereses. La patronal de Tarragona busca el apoyo de la aragonesa para contrarrestar el frente Castelló-Teruel. Según admitió el secretario de la Cámara de Comercio turolense, ha mantenido reuniones con representantes del empresariado catalán, quienes le han trasladado las ventajas de que la autovía discurra por Tarragona y no por el norte de Castelló. Ni la Cámara de Comercio ni la Confederación de Empresarios de Teruel se han pronunciado todavía sobre la alternativa que prefieren. Sí que lo ha hecho el presidente del gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, partidario del desdoblamiento de la N-232.

El presidente de la Cámara de Comercio de Castelló, Salvador Martí Huguet, anunció su intención de, hoy mismo, ponerse en contacto «con las instituciones y entidades de la provincia para hacer causa común en esta infraestructura». También trasladará este mensaje a la provincia de Teruel «porque entendemos que la salida natural de la autovía es aprovechando el trazado de la N-232». Martí Huguet expresó su malestar por que la pugna territorial «pueda servir de excusa para ejecutar un vial de comunicación vital para la provincia». De hecho, el Ministerio de Fomento está dilatando la elaboración del estudio que encargó para determinar qué alternativa es la más adecuada.