L. E., Castelló

Los dos ocupantes de un todoterreno murieron ayer al chocar su vehículo frontalmente contra un camión en la carretera Nacional 340, en las inmediaciones de la Magdalena, en Castelló.

El siniestro ocurrió poco después de las seis de la tarde, en el kilómetro 979,800 de la nacional. Fuentes de la Policía Local de Castelló indicaron que el todoterreno, que circulaba en dirección a Barcelona, adelantó a un camión en una zona de línea continua y lo hizo cuando por el otro sentido circulaba un camión en dirección a Valencia, por lo que se produjo el choque frontal. Dada la brutalidad del golpe, las víctimas mortales quedaron atrapadas en el Opel Frontera, que quedó reducido a un amasijo de hierros. Además, el conductor del camión sufrió un golpe en una rodilla.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del accidente agentes de la Policía Local, Guardia Civil, dos SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico, así como ocho Bomberos del Ayuntamiento de Castelló, que rescataron a los fallecidos del interior del todoterreno. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

El choque frontal obligó a cortar la Nacional mientras se retiraba a las víctimas, los vehículos y se limpiaba la calzada, por lo que se produjeron retenciones importantes en ese punto, pese a que se establecieron desvíos.

Poco después de las ocho de la tarde, los bomberos dieron por finalizado el servicio, por lo que la normalidad fue volviendo a ese lugar.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil instruyó las diligencias del accidente, que, una vez finalizadas, serán remitidas al juzgado de guardia de Castelló. A primera hora de anoche, los agentes trabajaban recabando datos por lo que no se facilitó más detalles sobre lo sucedido.

El accidente mortal registrado ayer es el cuarto que se produce este mes desde el día 2. Los anteriores sucedieron en Orpesa, Vinaròs y Santa Magdalena. Salvo en el primero, en los otros ha habido 2 fallecidos en cada uno de los casos.