R. Pardo, Castelló

El secretario general del PSPV y portavoz en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al secretario general del PP, Ricardo Costa, que "en vez de retar a los miembros del PSOE a que lo hagan, le pida a su compañero de filas, el presidente de la diputación , Carlos Fabra, que sea igual de transparente y dé a conocer sus bienes".

Colomer al igual que ya hiciera al inicio de la presente legislatura volvió a colgar ayer en la web del partido socialista, su declaración de bienes. Además instó al portavoz popular en las Corts a que anime a Fabra a seguir el ejemplo, máxime cuando su patrimonio es objeto de una "investigados en un Juzgado de Nules ante la sospecha de que no se correspondan con los ingresos declarados".

El secretario provincial de los socialistas castellonense afirmó que estamos ante "una maniobra de distracción iniciada el sábado por Costa, quien retó públicamente al secretario general del PSOE, Jorge Alarte, a hacer pública su declaración de bienes en pro de la transparencia". Tacha de "demagogia" la actitud de Costa, ya que "fueron precisamente él y su grupo quienes vetaron la propuesta socialista, en la anterior legislatura y también en esta, de publicar en la página web de las Cortes la declaración de bienes de los diputados".

Por otra parte, Colomer dijo que Fabra "no debería permanecer ni un día más al frente de una institución en la que no cree, ya que asegurar públicamente en un pleno que la oposición no representa a nadie, es insultar, menospreciar y borrar de un plumazo a los más de cien mil ciudadanos que votaron al PSPV en las elecciones".

Fabra le recordó a Colomer que presentó su relación de bienes y actividades "en el ayuntamiento y la diputación al principio de la legislatura, como está legalmente establecido. Y no tengo que hacer ningún paripé para complacer la falta de recursos políticos del diputado del PSPV".

Y calificó la actuación de Colomer en el pleno de ayer de "camorrista y provocador". Sobre el abandono del pleno dijo que "la fuga fue más propia de un sainete de tercera que del representante democrático de un partido que aspira a gobernar".