­

La inconfundible silueta de la Torre Sant Vicent volvió a enmarcar anoche una nueva entrega de Cita con la Danza, la cita con el ballet que ofrece el FIB, que en su undécima edición volvió a reunir a un millar de espectadores para disfrutar de un programa en el que se combinaron la danza más clásica y la fusión.

Para la coordinadora de este evento, Gabriela Foschi, de la asociación Terpsícore, diez años después de que esta iniciativa echara a andar, lo más importante es que «mucho público ha descubierto la danza gracias a este espectáculo, por eso quiero agradecer el apoyo del festival, puesto que su gran poder de convocatoria es lo que ha permitido que hayamos alcanzado tanta repercusión».

Foschi destacó el «amplio abanico de formas de expresión» del que pudieron disfrutar anoche los espectadores «en un mismo lugar, tanta calidad en un espectáculo de dos horas en el que comparten escenario los jóvenes bailarines que están empezando y figuras consagradas a las que les agradecemos su esfuerzo por colaborar con nosotros».

Pero la Cita con la Danza es mucho más que un espectáculo de una noche. Por cuarto año consecutivo se ha celebrado un taller de danza para jóvenes, en el que desde el 1 de julio 22 bailarines han preparado dos coreografías supervisados por Fiona Lummis y Patsy Kuppe-Matt.