­

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; el concejal de Obras y servicios, Gustavo Ramón; el concejal de Sanidad, Vicente Rebolledo; y el presidente de Cruz Roja en Castelló, Jose Luís Tallón; visitaron ayer la playa Almadrava, una de las playas accesibles para el servicio de baño a personas discapacitadas. Durante la visita, han verificado el gran trabajo que están desarrollando los voluntarios de Cruz Roja en la zona, así como la importante afluencia de personas discapacitadas que disfrutan de este servicio.

El servicio de baño de personas discapacitadas en playas accesibles consta de sillas anfibias de playa, sillas de ruedas autopropulsables, muletas de diferentes medidas, duchas, servicios y guardarropa, además de pasarelas para facilitar el paso de las personas que lo necesiten. Voluntarios de Cruz Roja se encargan de hacer las intervenciones a las personas con discapacidades físicas que desean hacer uso del servicio, así pues, les acompañan en el agua llevándoles en las sillas y se organizan para que disfruten de la playa sin impedimentos.

Personas con discapacidades físicas de Castelló, Vila-real, Vall d'Umbrí, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Zaragoza, Madrid, Borriol, Bilbao y Valencia han hecho uso del servicio de playas accesibles de Almadrava y Voramar de Benicàssim. Jose Luís Tallón, presidente de Cruz Roja Castelló, ha afirmado que «durante este verano los voluntarios de Cruz Roja de las playas accesibles de la provincia han atendido alrededor de 800 intervenciones, de las cuales 542 se han realizado en Benicàssim, sólo entre el 15 de junio y el 17 de agosto».

Cabe recordar que este servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre, ubicado en las playas de Almadrava, Voramar y Heliópolis todas las mañanas.

Turismo Peñíscola

El Patronato Municipal de Turismo está cerrando el calendario de asistencia a ferias y valorando la posibilidad de captar nuevos segmentos de mercado. Concretamente el colectivo de personas con discapacidad, son los posibles futuros turistas que están en el punto de mira del Patronato.

Este público en sus estancias vacacionales dedica el tiempo al ocio, recreo, el descanso, y sobretodo, la playa, se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas y, frecuentemente, en temporada baja. «Estas características hacen que nuestra oferta como municipio turístico sea especialmente atractiva para este segmento», aseguró el presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun. Actualmente, Peñíscola cuenta con una infraestructura hotelera que cumple con la legalidad vigente en materia de accesibilidad, la playa Norte del municipio forma parte de la red de puntos de playa accesibles de la Comunidad Valenciana. Este servicio dispone de sillas, muletas anfibias , cabinas de vestuario, WC y «todo lo necesario para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de un buen baño», añadió Suescun.