­La junta de Centre Ciutat Castellón pedirá en los próximos días una reunión con el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, para solicitarle que estudie la propuesta de construir un aparcamiento subterráneo «de al menos cuatro plantas» en el edificio de la fábrica Dávalos, según explica el presidente del colectivo de comerciantes, José Luis Verchili.

Para el máximo representante de Centre Ciutat Castelló «es una excelente noticia que se haya desbloqueado el proyecto para que dicho edificio sea de uso público». Además, Verchili también aplaude que se convierta en un centro de ocio juvenil, «una idea que nos parece perfecta porque, además, puede ayudar a reactivar el centro urbano frente a otras opciones en la periferia».

Según explica Verchili, la junta de Centre Ciutat Castelló quiere recordarle al alcalde que existe un proyecto realizado hace más de una década para convertir la antigua fábrica de Dávalos, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que ocupa más de 3.600 metros cuadrados, en un gran aparcamiento que permita «no sólo descongestionar la zona centro de coches, sino garantizar una plaza de aparcamiento a todas las personas, especialmente a aquellas que llegan a Castelló desde otros pueblos».

La idea que esgrime Verchili es que el aparcamiento sea de rotación y que tenga una capacidad de 80 turismos por planta «por lo que estamos hablando de una capacidad de entre 320 y 400 coches en total». La fachada principal del edificio da a la calle Herrero, pero la salida y entradas de vehículos podría organizarse por las calles Sagasta y Pons.

Según explica Verchili, la adopción de esta medida sería «un excelente y necesario revulsivo» para el comercio urbano del centro de la ciudad.