­El Villarreal CF necesita un cambio de forma urgente. Los dos solitarios puntos que campean en su casillero tras la disputa de las tres primeras jornadas de Liga lo han dejado demasiado alejado del liderato y, para estar a la altura de las temporadas pasadas, hay que revertir la actual situación lo antes posible y comenzar a sumar de tres en tres.

Y qué mejor forma de hacerlo que ante el líder provisional de la categoría, el Real Madrid, y ante el entrenador que ha dirigido su rumbo en las últimas cinco temporadas, el chileno Manuel Pellegrini.

Muchas miradas estarán puestas esta noche en el recibimiento de El Madrigal al técnico madridista, pero lo que verdaderamente le interesa a la parroquia amarilla es matar dos pájaros de un tiro con un triunfo ante la galaxia de crack´s con la que ha configurado Florentino Pérez su nuevo proyecto. Por un lado se truncaría la mala racha del comienzo liguero y, por el otro, los jugadores del conjunto de La Plana Baixa adquirirían una dosis extra de confianza para afrontar los próximos compromisos, tanto de Liga como de la Europa League.

A las urgencias del submarino se le suman también algunas bajas, sobre todo la de un hombre importante como Ibagaza, que estará en el dique seco durante el próximo mes y medio. Junto al argentino, causará baja por lesión David Fuster y por decisión técnica Fuentes y Escudero. Eso sí, finalmente el entrenador del conjunto amarillo podrá recuperar a Marcos Senna tras la lesión que sufrió en el último partido de la selección española y a Nilmar, quien se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares.

Pese a que el domingo vuelve a haber Liga –el equipo juega en A Coruña–, el txingurri Valverde parece decidido a poner toda la carne en el asador para intentar anular a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Iker Casillas y sumar el primer triunfo. Algo que no es nada fácil.

Será el encuentro de esta noche ante el Villarreal el test más serio para los futbolistas blancos en este comienzo liguero. Tras mostrarse algo irregular en los primeros minutos ante el Xerez, Pellegrini querrá demostrar ante su ex afición que dirige a uno de los mejores equipos del planeta y que el estilo de juego que aplicaba en Vila-real también es aplicable a la constelación de estrellas con las que cuenta.

Rotaciones en el rival

Al sancionado Pepe, y los lesionados Xabi Alonso, Metzelder y Van Nistelrooy, que sufrió una gran decepción tras regresar con gol al equipo, se unió ayer a última hora la baja de Arbeloa, quien apuntaba a la titularidad. Así, el entrenador chileno tendrá que actuar al igual que Valverde para dosificar a sus jugadores y apostará por variar el once con el que el pasado fin de semana goleó a placer al Xerez (5-0).

Lo que está claro es que, juegue quien juegue esta noche, el encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid será uno de los más interesantes de la jornada 4 y garantiza el espectáculo. Un espectáculo que tendrá como gran protagonista a Pellegrini, quien regresa a la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas pero ahora defendiendo los intereses de uno de los rivales más grandes del submarino.