­

Los bomberos del Cuerpo Municipal del Ayuntamiento de Castelló sofocaron ayer un incendio que se declaró en el segundo sótano del aparcamiento subterráneo entre la calle Girona y la plaza Constitución, y en el que resultaron quemados al menos cinco vehículos. Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo cuando una mujer extrajo la llave de contacto del vehículo, tras finalizar un trayecto, y se produjo una llamarada. El calentamiento del motor pudo ser el origen del incendio, aunque agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan otras posibles causas. El fuego, que se inició en el coche de la mujer, afectó a al menos 5 turismos, aunque otras fuentes cifran en 7 el número de automóviles afectados por las llamas.

Además de los vehículos implicados, también se han producido daños en las instalaciones debido al humo y al calor. En los trabajos de extinción participaron al menos 15 bomberos del Cuerpo Municipal con cuatro vehículos, según el parque castellonense.

El aviso se recibió pasadas la una y media del mediodía y una hora después los bomberos ya lo habían extinguido.

La Policía Local precintó inmediatamente la calle para evitar que los peatones inhalaran humo mientras que a los vecinos de los edificios colindantes se les pidió que bajaran las persianas de sus ventanas.

La principal tarea a primera hora de la tarde era ventilar el parking para que desapareciera el humo.

Hasta el lugar se desplazaron, además de dos coches de bomberos, una unidad de Policía Local y un Samu, aunque finalmente no fue necesario atender a ninguna persona.

A la hora de producirse el siniestro, el aparcamiento estaba siendo frecuentado, como cada día, por numerosos usuarios que entraban y salían.«He visto cómo los bomberos entraban a toda prisa en el aparcamiento. Ha habido unos momentos de confusión porque no sabíamos qué estaba pasando», asegura una vecina.