­

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López, recordó que el próximo domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «En este año especial sacerdotal, el Papa, Benedicto XVI, ha dedicado su mensaje para esta Jornada al tema El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra», aseguró.

López insistió en que es conocida la gran extensión global que ha alcanzado el mundo digital. Este medio también ha sido incorporado a la vida de la Iglesia y de las parroquias, así como en el ejercicio del ministerio pastoral de los sacerdotes. «A pesar de los peligros que alberga, este mundo ofrece a la Iglesia y al sacerdote nuevas posibilidades de realizar su particular servicio de la palabra; su uso es cada vez más importante y útil en el ministerio sacerdotal», dijo.

López cree que las posibilidades del mundo digital aumentan la «responsabilidad del anuncio de Jesucristo y piden un compromiso más intenso en el mundo».

«Ahora bien: no se trata solamente de estar presentes en Internet, sino, ante todo, de participar en este mundo siendo fieles al mensaje del Evangelio y aprovechando sus ocasiones inéditas para la evangelización y la catequesis», alegó.

Para el obispo, el sacerdote podrá ayudar a las personas de hoy con la ayuda de las nuevas tecnologías. «Al uso oportuno y competente de tales medios se ha de unir una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por un constante diálogo con el Señor, para que en todo momento se transparente su alma y su corazón de pastor». «A quien usa como sacerdote estos medios, le corresponde ofrecer a quienes viven en nuestro tiempo ´digital´ los signos necesarios para reconocer al Señor y de acercarse a la palabra de Dios», concluye.