?

El Ayuntamiento de Castelló ha programado la celebración de la VI edición de la Semana de Medio Ambiente organizada con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, ha programado juegos, talleres, actividades y una exposición de esculturas realizadas con material reciclado, según informó ayer el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 4 y 5 de junio y cuenta con el patrocinio de Fomento Construcciones y Contratas FCC, Fundación Caja Castellón Bancaja, Escola d'Art i Superior de Disseny, la Fundación Caja Rural San Isidro y Fobesa.

Bajo el lema "Ven con toda la familia", esta sexta edición se celebrará en la plaza Doctor Marañón de Castelló y en el Jardín de Rafalafena en diferentes horarios. "El ayuntamiento ha diseñado un amplio y variado programa de educación medioambiental cuya finalidad es implicar a toda la sociedad castellonense en valores ecológicos e incorporar la educación medioambiental entre la ciudadanía", destacó Romero.

El concejal resaltó la participación de la Escola d'Art i Superior de Disseny que cederá a esta edición de la Semana del Medio Ambiente esculturas realizadas por sus alumnos con material reciclado que serán emplazadas los días 4 y 5 de junio en la Plaza Doctor Marañón.

De esta forma, la Semana de Medio Ambiente contará con diversas actividades como un "juego con tablero gigante", donde los participantes mediante preguntas y pruebas entenderán y aprenderán cuales son las buenas prácticas medioambientales que pueden hacer en su vida diaria, a la vez que conocerán conceptos nuevos para llegar a la meta; así como un taller de código secreto, en el que se dará un mensaje oculto.