02 de junio de 2010
02.06.2010

La FAPA lucha por los comedores escolares

La Federación de Padres y Madres inicia una recogida de firmas para frenar la intención del Consell de controlar el servicio

02.06.2010 | 02:00

?
La Federación de Padres y Madres de Alumnos Penyagolosa de Castelló ha iniciado una campaña de recogida de firmas en los colegios de la provincia contra la nueva normativa que prepara la Generalitat para los comedores escolares. El Consell ha decidido acabar con la autonomía escolar en la gestión de este servicio y controlará a partir del próximo ejercicio el proceso de contratación de las empresas de alimentación.
Las FAPA de las tres provincias de la Comunitat han acordado incrementar su presión ante la Conselleria de Educación, que persiste en su intención de asumir el control del comedor escolar a pesar de la oposición de las asociaciones de padres y madres, y ahora se han propuesto llevar sus reivindicaciones a los mismos centros educativos. Así, la FAPA Penyagolosa, que integra a 250 AMPA de la provincia, ha comenzado a recoger firmas entre los colegios de Castelló con el fin de "paralizar la orden de comedores escolares".
Los colectivos de padres y madres critican que con el nuevo modelo el colegio no tendrá capacidad de negociar la alimentación de los alumnos y "no controlará de dónde vienen los productos y su calidad". "Se rompe la cadena con los proveedores locales y no se podrá encargar al AMPA la gestión del comedor", añadieron en un comunicado. Hasta ahora, el Consejo Escolar de cada centro se ha encargado de diseñar este servicio. A partir de 2010/2011, la dirección territorial de Educación elegirá las adjudicatarias en base a una terna de tres propuestas que remitirá cada centro.
El secretario general del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, apoyó la campaña impulsada por la FAPA de Castelló, con la que se reunió ayer."No entendemos por qué la conselleria quiere arrebatar esta gestión rompiendo el compromiso con padres y madres que han demostrado su eficacia en la gestión de algo tan importante como el comedor escolar", subrayó. "Con la crisis, la mejor opción de futuro es no recortar en políticas educativas, en contra de lo que hace la Generalitat", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine