?

La Caixa Rural de Vila-real celebrará esta tarde su asamblea anual ordinaria en la que, con toda seguridad, se despedirá de los socios el actual presidente, José Llop que, junto con otros miembros del Consejo Rector, cesará en el cargo por mandato estatutario. Para renovar a los miembros salientes, ya se ha presentado una candidatura única en la que figuran, entre otros, Celina Candau, Santiago Ramos, Manuel Viciedo, José Balaguer, José Pascual Sancho y Enric Portalés.

El próximo martes el renovado Consejo Rector de la entidad celebrará una reunión en la que se elegirá al nuevo presidente de la caja que no será presentado a los medios de comunicación hasta el miércoles por la mañana. Cualquiera de los miembros del nuevo consejo puede resultar elegido para este puesto de presidente.

El saliente, José Llop Usó aseguró ayer sentirse "orgulloso por haber sido presidente de una entidad que no tiene otra razón de ser más que el servicio a Vila-real. Hace siete años iniciamos un proyecto esperanzador y un rumbo nuevo, creo que a partir de una decisión acertada que tomó la asamblea extraordinaria celebrada para que siguiera adelante una realidad que nació en 1919" recordó Llop que aseguró que queda "a disposición de Caixa Rural Vila-real para lo que pueda ser útil".

Los socios conocerán esta tarde para su debate y aprobación la gestión realizada en el último año que, a pesar de la dureza económica actual, parece que presentará resultados más que positivos tanto en activos y pasivos. A falta de confirmación de este extremo, también parece que ha crecido la cifra de socios que mantiene un aumento progresivo.

La asamblea de esta tarde que, anualmente, suele registrar afluencia masiva tendrá lugar en el Auditori Municipal y también llegará, a través de vídeo, a la vecina sala de "Els XIII", según explicó ayer el presidente Llop y el director general de la entidad, Carlos Torán Monferrer.

"El objetivo es seguir dando respuesta a la ciudad a partir de ser una cooperativa y no una sociedad mercantil aunque es evidente que los números son de época de guerra y no es menos claro que Caixa Rural Vila-real está, a pesar de los pesares, más fuerte que nunca", aseguraron.

Según Llop "tienen problemas los que tienen deudas y aquellos que tienen también vencimientos a fecha fija. Caixa Rural Vila-real no ha tenido que buscar financiación y seguirá dando respuesta, porque puede darla, aunque también soportemos los problemas como todos los que están en nuestro alrededor. Es evidente que el futuro depende de todos nosotros pero la entidad es más que solvente y no está endeudada. Los impagados puede soportarlos la Caixa Rural de Vila-real y es claro que la pelea será importante en ese aspecto".