?

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francisco Porcar, ha acusado públicamente al equipo de gobierno de "regalar" dinero a la empresa local Conzesiona 3000 SL -que compró al consistorio el suelo y la obra realizada en el aparcamiento del polígono III- por aceptar como pago en especie varias plazas de aparcamiento a un precio mayor del que ahora se ha estipulado para sacarlas a la venta.

Porcar concretó que en octubre del año pasado, cuando el ayuntamiento vendió a dicha empresa la obra efectuada en el aparcamiento del polígono III, su grupo municipal ya denunció que esta venta se realizaba en condiciones "muy desfavorables" para los intereses económicos del ayuntamiento. El portavoz de EU dio un paso más y ofreció datos señalando que del total de dos millones y medio de euros que debía pagar la empresa por el suelo y la obra realizada, sólo un millón y medio se pagó en efectivo. Porcar recordó que este importe "era medio millón menos de lo que el consistorio de la Vall debía pagar a la empresa que construyó la primera fase de esta obra".

Los otros 500.000 euros, según Porcar, "quedaron en pagarlos en cinco años y el otro medio millón de euros restante se pagaría con un total de 26 plazas de aparcamientos valoradas cada una de ellas en 21.000 euros y que pasarían a ser de propiedad del Ayuntamiento de la Vall". Francisco Porcar denuncia ahora que antes de que la empresa Conzesiona 3000 construya el aparcamiento ha sacado a la venta las plazas del parking y "lo llamativo es que lo hace a 14.000 euros más IVA cuando las que se queda el consistorio se valoran en 21.000 euros". Desde hace unos días, en la zona en la que se encuentra la primera fase del aparcamiento subterráneo en el Polígono III, junto al parque, se han instalado unos grandes carteles ofreciendo estos aparcamientos a los vecinos interesados en ellas.

El portavoz de EU calificó esta situación como "un verdadero escándalo porque se ha pagado al ayuntamiento con un precio que las plazas de aparcamiento no valen ni de lejos". Porcar se preguntó qué es lo que hará ahora el consistorio de la Vall con esas 26 plazas que dispone en propiedad aunque él mismo apuntó la contestación que ha ofrecido el PP local al respecto y que ha sido decir que "las venderán, pero, ¿a qué precio? En cualquier caso las arcas municipales perderán dinero en la operación".

"La alcaldesa no para de quejarse de que el ayuntamiento no tiene dinero pero ella va regalándolo a una empresa privada", dijo.