Castellfort registró la pasada madrugada la temperatura mínima más baja de la Comunitat Valenciana con 13 grados, uno más que en el día precedente, en una jornada marcada por una ligera subida de temperatura en todo el territorio valenciano. En esta localidad castellonense el termómetro bajó hasta 7 grados en apenas 24 horas.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicaron que la mínima más alta se ha localizado en las ciudades de Valencia y Alicante, con 22 grados de temperatura, mientras que las localidades valencianas de Xàtiva, Oliva y Polinyà del Xúquer han registrado 20 grados y Utiel 16.

Los termómetros han marcado entre 19 y 23 grados de mínima en Vinaròs y 20 en Pinoso (Alicante), mientras que la capital de la Plana y en las localidades alicantinas Rojales y Xàbia han registrado 21 grados de temperatura mínima. En Castelló el descenso fue de 3 grados en las últimas horas mientras que en Vinaròs fue de 4.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana registrará hoy intervalos nubosos, más densos en el interior, con posibilidad de chubascos débiles dispersos, mientras que las temperaturas máximas subirán ligeramente y los vientos serán flojos de componente suroeste a sur con intervalos moderados en el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se espera cielo nuboso y lluvias débiles de carácter general, que serán más frecuentes a partir de la tarde y en la mitad norte de la Comunitat, y más dispersas en el litoral.

Previsión

Las temperaturas descenderán y los vientos serán flojos de componente variable en el golfo de Valencia y de suroeste en el resto.

El pasado fin de semana ya fue lluvioso en la Comunitat y en los próximos días las lluvias podrían continuar. Diversas localidades de la Comunitat Valenciana registraron el pasado domingo chubascos, en su mayoría débiles.

Así, poblaciones como Castellfort registraron hasta 4,5 metros cúbicos de agua; mientras que Vinaròs recogió 1,1 y Valencia 0,2, tal como informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas se mantuvieron por encima de los 22 grados, cifra registrada en Utiel, hasta los 29 que marcaban los termómetros de Rojales. Valencia, alcanzó los 25, mientras que Alicante y Castelló registraron los 27 y 23 grados, respectivamente.

Según fuentes de Meteorología, la situación «no es nada anormal para estas fechas del año», ya que a finales de la primavera y principios del verano la situación suele ser de «inestabilidad atmosférica».