El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, ha lanzado las líneas básicas del programa económico de su partido para ayudar a la generación "Nini", que "ni tiene trabajo ni tiene formación, fruto de 15 años de gobiernos del PP en la diputación y en la Generalitat apostando únicamente por el ladrillo como modelo de crecimiento". Así los expresó en la charla que dio a militantes y simpatizantes de toda la comarca de la Plana Alta en la Casa del Poble (sede del PSPV-PSOE) de Castelló, acompañado por el secretario general de la agrupación local, Josep Lluís Grau.

Para el secretario general, "tenemos una generación de jóvenes de entre 25 y 35 años que se encuentra sin trabajo y sin formación, porque fueron engañados por el mundo de fantasía que les puso el PP delante, que les llevó a abandonar los estudios antes de lo que habría sido adecuado y que carecen de formación".

Por este motivo, Francesc Colomer apuesta por destinar los recursos necesarios a formar a estas personas en los sectores productivos que tengan salida y a potenciar esas nuevas actividades sostenibles. Abogó por recuperar los sectores tradicionales.