Morella y Vinaròs se han repartido más de seis millones de euros en el sorteo de la lotería nacional. La capital de Els Ports ha sido principal agraciada con más de cinco millones.

La suerte ha sonreído a la provincia de Castellón. El sorteo de la lotería nacional ha dejado más de seis millones de euros entre Morella y Vinaròs. El número 22.062 ha dejado un buen puñado de millones de euros en estas dos localidades. Eso sí, casi la mitad del premio ha ido a parar a un único décimo, en el que también ha coincidido la fracción y la serie y que ha sido agraciado con tres millones de euros.

La administración de Morella ha vendido tres series del primer premio, premiadas cada una de ellas con 600.000 euros, así como del premio especial a la fracción y la serie del primer premio, según confirmó la lotera a la agencia EFE.

Un vecino agraciado de la localidad amurallada aseguraba que lleva «31 años jugando al mismo número durante todas las semanas y, además, lo vendía en mi establecimiento en la lotería de Navidad». El afortunado también indicaba que, por diversos motivos, «pasé a encargar el número a Vinaròs, en vez de Morella y todos los viernes bajo a comprarlo». Por este motivo, el número se vende en la administración número dos de la ciudad de la costa. El premio de este vecino es de una serie, por lo que gran parte del botín de Vinaròs también es morellano.

La suerte de la administración

La Administración de Morella lleva en funcionamiento casi un siglo. Concretamente, comenzó su actividad en 1917 y la han regentado tres generaciones familiares. Esta administración ha repartido premios en varias ocasiones, como un primero en 1958, dos terceros, tres segundos, varios números de un primer premio y parte del quinto del sorteo de Navidad de 2003. Hace escasos meses también selló una quiniela con un premio al quince.

Por su parte, Vinaròs apenas ha percibido la noticia. Un vecino de Zaragoza, que pasa largas temporadas en Vinaròs, manifestó ayer al enterarse de la noticia que «yo todas las semanas compro un décimo en esta administración, esta semana lo tenía acabado en ocho, pero en varias ocasiones he comprado el que acaba en 62, el que ha tocado, así como que acaba en 26, y que tiene todas las semanas esta administración».

Otro vecino que se encontraba en la zona decía no saber nada de la noticia. «¿Así que ha tocado el primer premio aquí?», se preguntaba sorprendido.

Tal como recordaron fuentes de la entidad lotera, la administración

está abonada al número agraciado, el 22.062, desde 1917, cuando se fundó este establecimiento, según confirmó su titular, María Jesús Pastor.

La administración de Morella ha vendido tres series del primer premio, premiadas cada una de ellas con 600.000 euros, así como el premio especial a la fracción y la serie del primer premio, dotado con 3 millones de euros, explicaron fuentes de la lotería. Desde que abriera sus puertas hace 93 años, tres generaciones de la familia Pastor han regentado el establecimiento, que es también uno de los más antiguos en funcionamiento en la ciudad de Morella, tal y como recuerdan los vecinos. En este tiempo, la Administración de Lotería de Morella ha repartido varias veces, aunque el más sonado fue el de 1958.

A buen seguro, el golpe de suerte que ayer recibió la capital de Els Ports amplía la cartera de clientes del establecimiento, que también acumula dos terceros, tres segundos, varios números de un primer premio y parte del quinto del sorteo de Navidad de 2003, como se encargaron de recordar sus propietarios.