La novena edición de la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión (Motorocasión) celebrada en Castelló ha mantuvo durante su última jornada de ayer la misma actividad comercial constante que caracterizó a las dos primeros días. A las ocho y media de la tarde, cuando faltaba una hora para la clausura, se había alcanzado las 110 operaciones, a las que se sumarán las que se cierren esta semana. Los estands ofrecieron una oferta realmente diversificada, ajustada a las expectativas de los clientes de todos los segmentos de mercado.

Los compradores pudieron elegir entre vehículos asequibles o de gama alta y, este año, cabe destacar que los servicios financieros de las empresas expositoras confirmaron numerosas operaciones en el mismo recinto. Los visitantes también tuvieron la posibilidad de descubrir sectores inéditos en otras ediciones de la feria, como las autocaravanas de alquiler o el servicio de venta online de neumáticos con montaje a domicilio. El director de Motorocasión, Fernando Lobón, expresó su satisfacción con los resultados alcanzados en esta edición. «El esfuerzo realizado por los expositores para ofrecer a los visitantes la mejor oferta en un año como este, en el que el mercado está acusando una escasez de vehículos de ocasión, se ha visto reflejado en un nivel de ventas francamente bueno, con el que la feria ha retornado a los balances de ediciones anteriores a la crisis económica. El año pasado –recordó– la existencia de un stock enorme en las concesiones, tanto de coches usados como nuevos, unida a la implantación de las ayudas a la compra por parte de las administraciones, propiciaron un nivel de ventas altísimo. Una vez superado ese momento coyuntural, el número de operaciones ha vuelto al de años anteriores».

El mercado de ocasión está experimentando un crecimiento notable en el país con un aumento de las ventas del 10,6% respecto a 2009, durante el primer cuatrimestre de este año, que supone un 33% más que de vehículo nuevo, o lo que es lo mismo, se vende un vehículo nuevo por cada 1,3 usado.