14 de junio de 2010
14.06.2010

Piden el cese del director del INE en Castelló por no actuar en los casos de los censos

Mulet apunta que la "laxitud" de instituto de estadística puede animar a que se repita en las próximas elecciones

14.06.2010 | 02:00

El diputado en el Congreso por Iniciativa, Joan Herrera, ha planteado al ejecutivo el relevo del director provincial del Instituto Nacional de Estadística, José Vicente Espí, "por su manifiesta incapacidad para actuar ante la trama de manipulación de los censos en Castelló". Desde Iniciativa, su portavoz en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha advertido que esta laxitud del INE y del Gobierno Central, "donde se ha dejado a su suerte a los denunciantes del fraude electoral -Cabanes es un claro ejemplo- y la lentitud de la Justicia, puede animar a que en las próximas municipales desde el PP se vuelvan a animar a perpetrar golpes de estado municipales mediante la manipulación del censos, ya que saben que el INE no tiene capacidad de hacerles frente".

Sólo "buenas intenciones"
Mulet ha recriminado que tanto el PSOE como el Gobierno central "se hayan limitado a hacer declaraciones de buenas intenciones, pero no hayan actuado en los más flagrantes casos de manipulación del censo electoral". "se han dedicado a mentir, buscar el protagonismo con declaraciones, pero no han tenido el valor nunca de personarse en los casos. La Subdelegación, como han reconocido en una respuesta parlamentaria, no ha actuado, y el INE deja bastante que desear", ha concluido el portavoz de Iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine