15 de junio de 2010
15.06.2010

Castelló impulsa actividades de hipoterapia para discapacitados

Los niños mejoran la movilidad al contacto con la naturaleza y los caballos

15.06.2010 | 02:00

Los niños discapacitados del colegio Serrano Súñer de Castelló han participado en las actividades de hipoterapia que impulsa el ayuntamiento y con las que se pretende conjugar la competición hípica con el contacto con la naturaleza para estimular a los menores. La terapia se está llevando a cabo en las instalaciones Pony Club por las que, a lo largo del año, han pasado unos 40 niños de tres centros educativos: el mismo Serrano Súñer, Penyeta Roja y Gaetà Huguet, beneficiaros de este servicio. El consistorio ha destinado 12.000 euros a esta iniciativa y en ella han colaborado alumnos de los módulos de actividad física del IES de Benicàssim Violant de Casalduch y Miralcamp, de Vila-real. El Pony Club comenzó con estas actividades terapéuticas en 1995 ya que los movimientos que experimentan los niños en un caballo son muy similares a las de una persona caminando. Las principales enfermedades que se pueden ver beneficiadas con este tipo terapia son parálisis cerebral, esclerosis múltiple, Síndrome de Down, autismo o inadaptación social.
La fisioterapeuta del Serrano Súñer, destacó el aspecto "lúdico" de esta actividad. "Tenemos que entender que una persona que está confinada a vivir en una silla de ruedas se encuentra con un mundo totalmente nuevo, mejorando su movilidad", señaló. Además, el concejal de Deportes, Vicent Sales, apuntó que estas actividades "mejoran la condición física y la coordinación, así como el equilibrio. Es una terapia que aporta muchos beneficios porque los caballos hacen que la educación postural de los niños mejore sensiblemente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine