19 de junio de 2010
19.06.2010

Lubasa premia los mejores trabajos sobre el cambio climático

La Cátedra Lubasa ha creado un galardón para generar ideas que frenen el efecto invernadero

19.06.2010 | 02:00

La Cátedra Lubasa de Cambio Climático de la Universitat Jaume I hará entrega el lunes 21 de junio de 2010 de los galardones del II Premio Lubasa de Ideas para reducir el cambio climático. El acto tendrá lugar a las 11,30 horas en la sala de prensa del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la UJI.
El acto, que estará presidido por la dirección de la Cátedra y contará con la presencia de miembros de la Fundación Lubasa, se iniciará con la intervención de la directora de la Cátedra, Pilar García-Agustín, quien hará un balance de las actividades realizadas durante este curso para continuar con la lectura del acta de concesión y la entrega de los premios. Cada uno de los premiados expondrá de forma breve el contenido de su proyecto.
Este año el premio ha recaído en dos proyectos: Mitigación del cambio climático en los ecosistemas forestales mediante la elección de la mejor estrategia silvícola, de Francisco Pardo Fabregat y Como contribuir a frenar el cambio climático a nivel familiar, de Noelia Monfort, Mar Catalán, Lydia Benages, Lucian Marc y Fernando Muñoz. Además se ha otorgado un accésit al proyecto Regeneración del bosque de Aigualit, original de la Asociación La Vallverda, de la Vall d'Uixó.
El jurado ha estado formato por Pilar García-Agustín, directora de la Cátedra Lubasa de Cambio Climático; Leonor Lapeña, subdirectora de la Cátedra; Víctor Flors Herrero, profesor del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, y Esther Fernández, miembro de la Fundación Lubasa.
El Premio Lubasa de Ideas para reducir el cambio climático tiene como objetivo la elaboración de un proyecto o estrategia que pueda contribuir a contrarrestar o reducir los efectos del cambio climático a nivel de los centros educativos, de las asociaciones culturales, de los barrios o del entorno y que tuviera una viabilidad concreta.
La Cátedra Lubasa de Cambio Climático de la UJI inició su actividad en septiembre de 2008 y cuenta con una página web donde se realiza la difusión de todas sus actividades: http://www.catedracambioclimatico.uji.se/intro.html

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine