19 de junio de 2010
19.06.2010

Vila-real incrementa en 30 millones su patrimonio al incorporar más suelo

Rubert destaca el esfuerzo por lograr mayores compensaciones urbanísticas en las nuevas obras

19.06.2010 | 02:00

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, confirmó ayer una buena noticia para el consistorio, que recibirá con alivio el incremento en 30 millones del patrimonio local, fruto de las últimas negociaciones urbanísticas realizadas y plasmadas en convenios con las empresas promotoras. A modo de ejemplo de estas negociaciones, puso la obtención de los terrenos del jardín Jaume I, que con un valor de 15 millones os han sido cedidos al consistorio por los propietarios, quienes también han financiado la primera fase de ejecución del proyecto. Cabe señalar al respecto que ya ha sido licitada la segunda fase, que se desarrollará con cargo al Plan Confianza.
En la misma línea, Rubert ha citado la obtención como propiedad municipal del Jardín de El Pilar, donde se ha evitado perder esta zona verde, valorada en 5.000.000 euros, ya que una sentencia del Tribunal Supremo daba la razón a los propietarios del los terrenos, debido a que en su momento el partido socialista de Vila-real no contempló este área como una zona verde.
Rubert avanzó que a final de mes se firmará el acuerdo por el que, con un coste de 1,2 millones de euros y la permuta de solares, se conseguirá el jardín y el convento de la Dominicas, valorados en 9 millones de euros. Con estas cifra ha insistido en el esfuerzo que el equipo de gobierno realiza para beneficiar al máximo a la ciudad.
"Somos muy conscientes de que estamos administrando el dinero público, por lo que siempre buscamos obtener las mejores condiciones, más aún en momentos de dificultad económica", apuntó. Al respecto, Rubert ha lamentado que "ante estas actuaciones que permiten obtener suelo para ubicar infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los vila-realenses, la actitud de la oposición sea siempre la de poner trabas y faltar a la verdad".
Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha asegurado que durante esta legislatura se hará efectivo el pago de las expropiaciones de los terrenos afectados por la ronda Suroeste.
"Entendemos la situación de los vecinos afectados y por ello queremos que conozcan nuestra determinación en este punto, al igual que esperamos que conselleria licite los antes posible esta infraestructura", concluyó el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine