20 de junio de 2010
20.06.2010

El 60% de los centros participa en el plan de excelencia educativa

Font de Mora asegura que las críticas que se hacen al sistema son "injustas" pero reconoce que se podría mejorar con "algunos cambios"

20.06.2010 | 02:00
Más de dos mil aspirantes a docentes hicieron ayer su primer examen de la oposición.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó ayer en una visita a Burriana "el buen trabajo realizado en muchos centros educativos de la Comunitat Valenciana, que cuenta con "alumnos excelentes" y señaló que "el 60,76% de centros público de Secundaria participaron del Programa de Excelencia Educativa", según informó la Generalitat en un comunicado.
Font de Mora se expresó así durante su visita a los alumnos asistentes al Fin de Semana para Excelentes 'Esports a la Mar', que premia a 40 alumnos de 3º y4º de ESO que han sacado un excelente como nota media. Así, manifestó que "a menudo, muchas de las críticas que se hacen al sistema educativo son injustas ya que en muchos casos funciona adecuadamente. Es verdad que podría funcionar mejor si se introdujeran algunas modificaciones pero estos jóvenes son un ejemplo de que también hay alumnos excelentes. Dos tercios de los institutos han participado en esta iniciativa, lo que quiere decir que hay muchos alumnos buenos en muchos centros de la Comunitat".

Oposiciones de docentes
Por otro lado, un total de 17.973 aspirantes a docentes de la Comunitat, de los que 2.144 son de Castelló, iniciaron ayer el primer examen de la fase de oposición para optar a una de las 1.250 plazas convocadas en las especialidades de maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional y cuerpos de inspectores de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine