Pleno para la selección española de natación sincronizada en Castelló. El combinado nacional conquistó los cuatro oros posibles -en Dúo y Combo el sábado, y en Solo y Equipo ayer- del XI Trofeo Infantas de España Asisa que se viene celebrando en la piscina olímpica de la capital de La Plana desde el pasado viernes.

Andrea Fuentes defendió el metal dorado en Solo (96.2375 puntos) muy por delante de la estadounidense Killman y la brasileña Stephan. Arropada siempre por Anna Tarrés y su equipo técnico, también por sus compañeras, las sensaciones fueron muy positivas. Mientras, el equipo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio, se llevó el primer metal también ante las exigentes Canadá y Brasil.

En cuanto al título doméstico, oro español para Judith Requena (CN Granollers) con 83.9500, plata para Eva Jdanova (CN Kallípolis) con 80.4000, y bronce para Laura López (CNS Fabionelli), con 80.3500. Excelente el ambiente que se vivió en las gradas de la piscina olímpica de Castelló en esta última jornada del Campeonato de España. Los seguidores castellonenses no dejaron de animar en ningún momento a todas las participantes españolas.

Apoyo de Gemma Mengual

Por su parte, Gemma Mengual, presente en todo el campeonato animando a sus compañeras, manifestó a la web de la RFEN que está «segura» de que las nadadoras del equipo español «sacarán medallas en Budapest porque han logrado mantener la calidad de estos últimos años».