22 de junio de 2010
22.06.2010

Onda decide reforzar la estructura de la Casa Abadía antes de su remodelación

El proyecto de puesta en valor del inmueble por parte de la escuela taller requiere invertir 1,2 millones

22.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Onda acometerá un proyecto de remodelación de la Casa Abadía antes que el alumnado de la Escuela Taller comience en este edificio municipal los trabajos de albañilería, electricidad, carpintería y fontanería, según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador. El consistorio busca reforzar la estructura del inmueble antes de dar paso a la escuela taller, cuyos integrantes se aplicarán a la tarea de poner en valor este edificio.
En esa línea, la comisión de Hacienda aprobará hoy un modificado de crédito, que generará los fondos precisos para reparar el tejado, derribar los elementos más inseguros del edificio y fortalecer la estructura del mismo, explicó el teniente de alcalde ondense.
Ésta será una actuación previa a la que realizará la Escuela Taller, que cuenta con una subvención del Servicio Valenciano del Empleo (Servef) de 994.000 euros, que ayer aceptó la junta de gobierno local. A ella se sumará otra aportación municipal de 265.000 euros. Totalizando así los 1,2 millones de euros que se destinarán a restaurar este inmueble del centro histórico.
La Escuela Taller, de dos años de duración, empezará con las clases teóricas el próximo 30 de junio, y durante los seis primeros meses de formación en las aulas del antiguo colegio Monteblanco (que se deberían compaginar con la remodelación prevista en el Plan Confianza), el ayuntamiento aprovecharía para realizar las primeras obras de la Casa Abadía, "que las realizarían empresas de Onda", aseguró Salvador.
La Casa Abadía es utilizada por el alumnado de los cursos de pintura municipales, por lo que al año que viene las clases se podrían trasladar al local de asociaciones que se está ultimando en la Safona, apunta fuentes municipales consultadas.
Según anunció el responsable del Urbanismo ondense, Juan Miguel Salvador, en estos momentos falta colocar el mobiliario y se está valorando las asociaciones que podrán utilizarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine