22 de junio de 2010
22.06.2010

La Policía pone en marcha un plan para evitar los robos en domicilios en verano

Lorenzo asegura que las cifras de delincuencia se mantienen similares a las del año anterior

22.06.2010 | 02:00
Lorenzo se reunió ayer con comerciantes, taxistas y representantes del sector turístico.

La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial para prevenir los robos en domicilios en la ciudad de Castelló durante los meses de verano.
Tras su reunión con asociaciones comerciales, taxistas y representantes del sector turístico castellonense, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, aseguró que existe la "percepción de que Castelló es una ciudad segura en la que los comerciantes pueden llevar a cabo su trabajo y su vida, así como los ciudadanos".
En los primeros seis meses de este año las cifras de delincuencia menor se han mantenido respecto al pasado ejercicio. "Ha habido una disminución de los tirones, de los robos con violencia e intimidación y de las faltas de hurto", alegó Lorenzo.
Por su parte, el comisario jefe dijo que, "como todos los años, hay un serie de medidas previstas y objetivos que se tratan de cumplir. Todas tratan de reforzar la posición de España como un operador turístico de magnitud mundial". La Comisaría ha destinado 15 policías en prácticas al plan de verano, al que se sumarán 6 subinspectores que llegarán en los primeros días de julio. La Jefatura Provincial potenciará la vigilancia durante los fines de semana y noches y realizará una redistribución de los efectivos policiales según zonas geográficas para dar una mayor cobertura. "Sobre todo el dispositivo tendrá lugar en la zona de playas".

Prevención
Las operaciones específicas, como la "Operación Ganzúa", tendrán como finalidad prevenir los robos en domicilios. "La ciudad se nos vacía de gente, ya que muchos ciudadanos se van a las zonas de costa y los domicilios quedan vacíos", recordó Martí. Además, los agentes participarán en la "Operación Comercio", tanto en pequeñas tiendas como en grandes superficies.
El plan de verano 2010 tiene como objetivos generales: incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas que se determinen con objeto de evitar el aumento de los niveles de delincuencia; dar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas y perjudicados por la comisión de hechos delictivos; transmitir una sensación de seguridad entre la ciudadanía y turistas extranjeros y españoles; incrementar los niveles de atención y colaboración ciudadana; y contribuir al mantenimiento y mejora de la imagen del Cuerpo Nacional de Policía.
Otros objetivos son prevenir el tráfico de estupefacientes y su consumo en público; aumentar la vigilancia y control de vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, playas y campings; y reforzar medidas de seguridad en espectáculos y conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine