24 de junio de 2010
24.06.2010
40 Años
40 Años

La renuncia de la UJI afectará al resto de facultades de Medicina

La comisión interna de este grado en la Jaume I advierte que la nota de corte subirá en las universidades valencianas

24.06.2010 | 02:00

El aplazamiento de Ciencias de la Salud a 2011/2012 en la Universitat Jaume I de Castelló también afectará al resto de facultades de la Comunitat Valenciana. El Ministerio de Educación había incluido las 80 plazas de Medicina de la UJI para el curso que viene, y la decisión del Consell y la Jaume I de posponer un año esta titulación podría incrementar hasta un 9 la nota de corte en los grados de Medicina del resto de campus valencianos, advirtieron ayer fuentes de la comisión interna de esta carrera de la Jaume I.
La negativa de la Generalitat de financiar este año la implantación de Salud en la UJI ha dejado, así, en saco roto las previsiones del Ministerio de Educación, que había contemplado un aumento de un 7% de las plazas de Medicina en España, contando la propuesta de la UJI. También del mismo Ejecutivo valenciano, pues él había sido quien había solicitado las 80 plazas de la Jaume I a la Conferencia General de Universidades. La Universitat de Valencià, la Miguel Hernández y la San Vicente Mártir(privada) descartaron pedir más, y la conselleria de Alejandro Font de Mora puso sobre la mesa los nuevos proyectos demandados por la UJI y el CEU Cardenal Herrera en Castelló.
El pasado 25 de mayo, la Conferencia de Universidades, presidida por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprobó una subida de 444 plazas de Medicina en España en 2010-2011 (un 7,5% más), y en esta oferta contempló las dos candidaturas de Castelló.
La falta de financiación del Consell ha obligado a la Jaume I a posponer un curso el inicio de Medicina y Enfermería. La Generalitat apuesta primero por la UJI y luego le niega la dotación económica. Este retraso trastoca la planificación de la Administración e incidirá en el proceso de matriculación de Medicina de las universidades valencianas.
Fuentes de la UJI señalaron que la renuncia de la Jaume I elevará la nota de corte y apuntaron que podría llegar al 9. Los números clausus han ido in crescendo en los últimos años por la alta demanda en estos estudios. De ahí el aumento de un 7% de las plazas de Medicina en 2010/2011.
Por su parte, el CEU Cardenal Herrera, que aguarda la verificación de la agencia evaluadora (Aneca), mantiene sus aspiraciones de empezar esta carrera en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine