Tras varios años de tramitación, Nules aprobó ayer en pleno el Programa de Actuación Integrada (PAI) Serratelles Platja desbloqueando uno de los proyectos más importantes para el desarrollo del litoral del municipio. El punto contó con los votos a favor del Partido Popular y del PSPV cuyo concejal, Vicent Roselló, explicó que el plan "ya se aprobó en pleno de manera provisional, más tarde le dio el visto bueno la Generalitat y ahora vamos a ratificarlo. Nosotros apostamos por este proyecto porque creemos que es la única manera de llevar a adelante el desarrollo urbanístico de la playa". A pesar de la situación de crisis en la que se han bloqueado los grandes proyectos urbanísticos, Roselló apunta que "de momento se hará la urbanización de la zona, tan necesaria para descongestionar el tráfico, y, más adelante, ya se pensará en construir viviendas".

Cabe señalar que el PAI Serratelles Platja afecta a la única zona posible por donde se puede dar crecimiento a la costa y que va desde el Camí de la Mar hasta la vecina localidad de Moncofa. No obstante, pese al desbloqueo de este importante programa urbanístico, todavía quedarán pendientes otros planes de envergadura como el PAI del Golf y el PAI desde el Camí de la Mar hasta la gola.

Manifestación contra derribos

Alrededor de trescientas personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Nules para exigir que no se derriben las casas del marjal. Algunos de los manifestantes también accedieron al salón de plenos con camisetas reivindicativas, pancartas y silbatos. Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha ordenado el derribo de 56 viviendas construidas en el marjal de Nules, por ocupación ilegal de los terrenos, declarados como zona protegida por el catálogo de zonas húmedas aprobado en 2002.

Por último, en el mismo pleno se aprobó la petición a la Generalitat para que Nules sea declarado como municipio turístico. Para ello se ha hecho un trabajo de compilación de todos los valores existentes, desde las características artísticas y patrimoniales hasta los atractivos paisajísticos.