26 de junio de 2010
26.06.2010

Onda se moviliza para impedir que el IES Serra d'Espadà pierda el ciclo superior de cerámica

El gobierno presentará
una moción al pleno mientras el PP ha recurrido a los responsables de Educación

26.06.2010 | 02:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha presentado una moción para el pleno ordinario del lunes en la que insta a la Conselleria de Educación a que clarifique de manera urgente el futuro del ciclo de formación cerámica en su grado superior en el IES Serra d'Espadà. Según se indica en el texto, "a lo largo de los últimos días han sido numerosos los alumnos, padres, profesores y empresarios cerámicos que han trasladado a este ayuntamiento su inquietud ante los rumores que anuncian la desaparición del módulo de grado superior de cerámica en nuestro instituto".
En la moción se indica también que, "de todos es conocido, y apreciado, el gran nivel formativo y la aceptación que ha tenido entre nuestros estudiantes y empresarios del sector en el tiempo que lleva implantado en nuestra población", por lo que abogan por el mantenimiento del ciclo de formación cerámica en su grado superior.
De desaparecer el ciclo superior, en Onda sólo se podría cursar el grado medio y el superior sólo se impartiría en el IES Caminàs de Castelló que, a su vez, perdería su ciclo medio.
Los tres socios del gobierno municipal, PSPV-PSOE, AMI y Bloc, esperan que el PP y España 2000 se sumen también a la moción. Sobre el mismo tema se pronunció ayer el portavoz del PP en Onda, Salvador Aguilella, que aseguró que era "vital" mantener este ciclo de formación específico. En este sentido el popular aseguró que iban a "apostar" por mantenerlo y desveló que el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, realizó una petición personal tanto al alcalde, como al propio Aguilella en la reunión del Patronato del Museo del Taulell para que hicieran presión en este sentido.
Así, el representante popular mantuvo ayer diferentes conversaciones con varios responsables de la Conselleria de Educación y del IES Serra d'Espadà para conseguir que el Ciclo de formación de Cerámica se mantenga en Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine