El empresario Vicente Vilar aseguró ayer a su salida del juzgado de Nules que los magistrados de la Audiencia Provincial que le juzgaron y condenaron por violar a su ex mujer "mintieron", como a su entender demuestran "todos los documentos" que ha presentado.

"He demostrado que los tres magistrados de Castelló mintieron al decir que mi mujer no tenía nada, porque era multimillonaria, y en el año 2006 todavía se repartieron 700.000 euros y hay muchas historias que demostrar", aseguró Vilar tras salir esposado y acompañado por dos agentes de la Guardia Civil.

El gerente de Naranjax mantuvo una relación comercial con Fabra hasta finales del año 2003, cuando el industrial decidió presentar una querella contra él por cobro de comisiones. Según el empresario, Fabra y su ex mujer urdieron un complot para hundirle y quedarse con sus propiedades, aunque no pudo demostrar nada durante el juicio por violación que se celebró en la Audiencia Provincial.

Según explicaron ayer fuentes judiciales, Vicente Vilar ha mostrado un comportamiento "exquisito" en la prisión de Zaragoza, donde fue designado para gestionar la biblioteca y dar clases particulares a los internos.

El industrial lleva cuatro años en la cárcel de los 10 a los que fue condenado, por lo que en pocos meses habrá cumplido la mitad de lo estipulado en la sentencia. En ese momento podría empezar a plantearse solicitar permisos de fin de semana.