01 de octubre de 2010
01.10.2010

La Universidad para Mayores organiza una jornada de convivencia con los nietos

La UJI quiere dar un reconocimiento a todas las personas que quieren seguir aprendiendo

01.10.2010 | 02:00

La Universidad para Mayores, como programa educativo a personas mayores de la Jaume I, celebra hoy el día internacional de las personas mayores con una jornada intergeneracional que quiere ser un pequeño reconocimiento dedicado a todos aquellos mayores que quieren seguir aprendiendo. Se trata de una jornada de puertas abiertas dirigida a los mayores y sus nietos que se desarrollará en el campus universitario desde las 17:45 horas hasta las 20 horas.
La jornada, que busca convertirse en un pequeño ejemplo de que las generaciones deben aprender y compartir juntos, empezará en el Ágora a las 17:45 horas con una merienda en el Jardín de los Sentidos, donde se han programado una serie de actividades lúdicas hasta las 18:30 horas.
A continuación se realizará una visita al campus para que los nietos puedan conocer el lugar donde los mayores estudian y, partir de las 19 horas, podrán participar en un juego de ordenador, resultado de la participación de la Universidad para Mayores en el proyecto "e-Vita Experiencias de vida europeas" -http://www.evitaproject.eu-, donde se pretende que niños puedan aprender y experimentar de que forma era la Europa de mediados de siglo en historia, cultura y sociedad, haciendo posible el aprendizaje tanto de conocimientos como de valores.
Cabe recordar que la ONU declaró en 1990 el día 1 de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine