Como se viene haciendo pleno tras pleno en Benicàssim, la sesión del pasado jueves contó con la aprobación (nueves votos a favor y siete abstenciones) del reconocimiento del pago de dos nuevos paquetes de facturas a proveedores con un importe total superior a 146.000 euros.

Tanto el edil de Hacienda, Ramón Álvarez, como el alcalde, Francesc Colomer, mostraron su satisfacción por poder hacer frente a los pagos, habiéndose realizado ya doce expedientes de modificación de créditos para poder atender a los compromisos contraídos con los proveedores desde que comenzó el año. "Tenemos una gran dinámica de pagos a pesar de la época de gran recesión económica que estamos todos sufriendo" señaló Colomer.

Por otro lado, y con mayoría absoluta (sólo un voto en blanco), el pleno celebrado en Benicàssim el pasado jueves eligió como nuevo Juez de Paz Sustituta a Fernanda Vila Giménez. La componente del grupo local de habaneras, Canya de Sucre ocupará el cargo que Juan Vicente Burgar del Campo abandonó "por motivos personales" después de ser elegido el pasado mes de junio. El proceso electoral motivó el anuncio de recurso por parte de uno de los candidatos presentados, disconforme con algunas de las decisiones adoptadas.

Asimismo, el secretario del consistorio, Maximiliano Calle Rivero, anunció durante la sesión plenaria que María Pilar Sanjulián Monlleó ya ha sido nombrada como Juez de Paz de Benicàssim y en breve ya tomará el cargo.

La sesión del jueves fue la primera tras las fiestas de septiembre, de las que Colomer hizo una valoración positiva.