02 de octubre de 2010
02.10.2010

Un maratón busca batir los 235 donantes de sangre en Burriana

La cita será hoy sábado
en el Centro de Salud desde
las 9 de la mañana hasta
las 9 de la noche

02.10.2010 | 02:00

Burriana organiza hoy su tercer maratón de donación de sangre con el reto de superar la cifra de 235 donantes de mayo de 2008. La cita será en el Centro de Salud, a partir de las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche. "Todos necesitamos sangre en algún momento de nuestra vida" explicó el jueves la concejala de Sanidad, Consuelo Suay, acompañada en la presentación de este maratón por la directora del Centro de Transfusión de Castelló, María Guinot.
Suay considera que los burrianenses son de los más solidarios en cuanto a donaciones de sangre, "no sólo en los maratones celebrados, sino también durante el resto del año", y ha hecho un llamamiento de nuevo para animar a todos los vecinos de Burriana a participar y cumplir las expectativas creadas e incluso superarlas.
La doctora María Guinot, especialista en Hematología, ha informado que éste es el segundo maratón que organiza el Centro de Transfusión de Castelló y confía en que, año y medio después del anterior, sea también todo un éxito. Explicó que la previsión inicial en 2008 era de 140 donantes "y finalmente acudieron 235, de los que 210 pudieron donar sangre".
Al tiempo que felicitó a los burrianenses por su progresiva incorporación a la donación durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine