La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig, anunció ayer en una conferencia de prensa que su grupo presentará moción a un próximo pleno de la corporación para pedir la celebración de un Congreso Local que trate la Participación Ciudadana. Busca con ello que los colectivos vecinales tengan mayor presencia en la toma de decisiones que afectan al futuro de la ciudad.

El equipo de gobierno del PP, apunta Escrig, toma cantidad de decisiones sin consultar para nada a los agentes sociales "cuando, por cierto, ya estamos a cinco de octubre ninguna asociación de ámbito social, vecinal, cultural, etc. ha recibido subvención alguna y eso, evidentemente, no es participación".

Según la concejala "el PP en Vila-real incumple también con algunos de los asuntos aprobados en el Reglamento de Participación Ciudadana como sucede con las páginas para participación en el boletín municipal que debería recoger iniciativas, propuestas, además de otras acciones como la convocatoria del Consell de Participació, editar una memoria con las actividades de ese Consell, etcétera", apostilla.

"El PP obvia la participación de forma continuada y en el congreso que pediremos debería intervenir toda la sociedad y que sea ella la que diga dónde vamos en materia de participación". No es la primera ocasión en que la oposición censura la actuación del grupo de gobierno, por ello reclama una revisión de su política.