07 de octubre de 2010
07.10.2010

Activan un "despertador" contra el absentismo escolar

Trabajadoras sociales del ayuntamiento recogerán y llevarán al colegio a niños de San Lorenzo y Perpetuo Socorro

07.10.2010 | 02:00

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Amorós, ha anunciado, tras la celebración de la Mesa Local de Absentismo Escolar de Castelló, que el consistorio ha activado para este curso escolar el "servicio despertador" en los barrios San Lorenzo y Perpetuo Socorro al objeto de evitar casos de absentismo en los colegios.
Así lo explicó la edil, quien detalló que trabajadoras sociales municipales acuden cada día a las viviendas de estos niños donde los recogen y los llevan a los colegios correspondientes con el fin de evitar situaciones de absentismo. Esta iniciativa forma parte, además, de uno de los cinco objetivos que se ha trazado la Mesa Local de Absentismo para el curso 2010-2011 y que consiste en un proyecto de atención inmediata para los casos de absentismo escolar. Los otros objetivos son la revisión del plan de cooperación de las instituciones o conocer la incidencia real, el paso de Primaria a Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine