18 de octubre de 2010
18.10.2010

Más de 250 familias ahorran 300 euros al mes en las guarderías de Benicàssim

Las dos escuelas infantiles públicas de la localidad son totalmente gratuitas para los 258 niños de 0 a 3 años

18.10.2010 | 02:00

Un total de 258 alumnos acuden durante este curso 2010/11 a las dos escuelas infantiles, municipales y gratuitas, que existen en Benicàssim, lo que supone un ahorro de más de 300 euros mensuales para las familias de estos niños de 0 a 3 años, según ha destacado el edil de Educación de la localidad, Gustavo Ramón.
La primera escuela infantil abrió sus puertas en 2007, y tiene capacidad para 138 niños, mientras que el segundo centro de estas características, construido junto a la plaza Illa Ferrera con fondos del Plan E del Gobierno, oferta 120 plazas más. Estas dos escuelas infantiles son totalmente gratuitas en horario escolar, de 9.00 a 17.00 horas, una medida que adoptó el equipo de gobierno en el año 2007. Además, ofrecen la posibilidad de ampliar esta jornada desde las 7.30 hasta las 18.00 horas.
El concejal ha indicado que gracias esta segunda escuela infantil "se da total cobertura educativa a las familias de Benicàssim, con el objeto de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar" y ha destacado que el actual equipo de gobierno "apuesta por una educación pública y de calidad, manteniendo la garantía de la gratuidad de la educación en ambas escuelas, a pesar de que la Generalitat se niega a incorporarlas a la Red Pública de Escuelas Infantiles y continúa recortando las ayudas y las subvenciones en materia educativa".
Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento en materia de educación con la puesta en marcha de medidas como la gratuidad total de los libros de texto de 0 a 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine