23 de octubre de 2010
23.10.2010

Ripoll dice que el envío de basuras desde Castelló a Xixona depende del Consell

El presidente alicantino reconoce que la ley ampara
el traslado de una zona a otra en casos de emergencia

23.10.2010 | 02:00

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado que la posible transferencia de residuos desde el norte de Castelló a las plantas alicantinas de Xixona y Villena "es competencia de la Generalitat Valenciana".
"Es en momentos de emergencia, donde las plantas de alguna de las provincias de la Comunitat no están funcionando correctamente" cuando la administración autonómica "traslada las basuras a distintos centros de tratamiento de otros planes zonales, y eso es algo que está recogido y permitido por ley", ha añadido Ripoll.
El popular, que por su condición de presidente de la Diputación también rige los consorcios zonales de residuos de Alicante, hizo estas declaraciones ayer en un acto público, Según dijo, "en el caso de las plantas de Villena y Xixona, es cierto que el Consorcio está funcionando pero no tenemos adjudicado todavía el proyecto de la gestión". En este sentido, Ripoll ha añadido que "el proyecto de gestión para la planta de Xixona ya ha sido presentado, pero hasta que no se apruebe el Consorcio no será responsable" de las diligencias sobre las basuras. "En la actualidad todavía no se ha aprobado el proyecto de gestión y es una decisión que se toma entre la Generalitat, la empresa y el propio Ayuntamiento de Xixona por lo que quien conoce el estado de esos trámites es el alcalde de la localidad", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine