25 de octubre de 2010
25.10.2010

Benicarló impulsa el avance del polígono El Collet

El alcalde ha confirmado su interés en ampliar la zona industrial con empresas ubicadas en el PAI Batra

25.10.2010 | 02:00
El polígono acoge a casi un centenar de empresas.

La ampliación del polígono industrial El Collet de Benicarló podría comenzar su proyección de forma inminente. El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha recordado que el Ayuntamiento de Benicarló está pendiente de conseguir el documento de referencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad con el fin de avanzar en temas como la protección de la costa norte y la expansión industrial de Benicarló, en este caso, hacia el sur. El documento podría llegar antes de final de año, dejando la puerta abierta a la instalación de las empresas que actualmente tienen su sede en el PAI Batra.
Según refleja el concierto previo del PGOU, la ciudad podría ampliar en más de un millón de metros cuadrados el suelo industrial. El objetivo del consistorio es conseguir la implicación del Sepiva con el fin de que pueda hacerse a través de la iniciativa pública, algo que no parece descabellado teniendo en cuenta que las características y trayectoria del polígono El Collet. En primer lugar por su idoneidad en cuanto a sus buenas comunicaciones, con la autopista muy cerca y la variante de la N-340 a un tiro de piedra.
"Hemos estado hablando con el Sepiva y está por la labor, sin embargo, es indispensable contar antes con el documento de referencia, lo que permitirá hacer modificaciones", explicó el alcalde.
El polígono industrial El Collet de Benicarló acoge actualmente a casi un centenar de empresas, una de ellas es la cooperativa agrícola Benihort que ha solicitado una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para crear una instalación de servicio, y de momento, se está tramitando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine