La empresa encargada de las obras de drenaje de la zona de les Fontetes ha descubierto en el transcurso de los trabajos iniciadas hace dos semanas la salida de doce puntos de agua dulce. A pesar de haber un manantial identificado, que es el que tendrá salida en la futura fuente, durante las excavaciones en la zona para proceder a su sellado, "se ha tenido que replantear la obra para drenar estas salidas de agua dulce", informó ayer el edil de Casco Antiguo, Romualdo Forner.

"Tras la modificación del proyecto para solventar el drenaje de aguas dulces en la zona, la ejecución sigue según lo previsto y la propia empresa nos asegura que antes de final de año podría estar finalizada", indicó el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez. El primer edil se mostró satisfecho con este proyecto "prometido y necesario para la recuperación de este símbolo".

La medida empleada para no taponar las salidas naturales de agua dulce a los pies del casco antiguo de la ciudad, ha sido la utilización de una tela especialmente indicada para este tipo de drenajes y la colocación de gravas de distintos tamaños.

Tras este paso, la obra seguirá según lo previsto y "probablemente durante las fechas navideñas ya podamos pasear por la zona donde antes sólo había suciedad, recuperando con esta actuación Les Fontetes", señaló Forner.

Esta actuación, adjudicada por un importe de 163.455,95 euros, se incluye en el Pla Millor de la Generalitat Valenciana, por lo que el Ayuntamiento recibirá el 30% del coste total de la obra en dos anualidades, a pesar de no haber justificado la obra antes del mes de octubre, como era requisito previo.

Tras solicitar el ayuntamiento una prórroga en las fechas al gobierno autonómico, se evitaba iniciar las obras en pleno verano "lo que evitaba un impacto negativo en una de las zonas más visitadas de nuestro destino turístico", justificó Forner.

Así pues, aún retrasando el inicio de la obra y salvando los imprevistos, "todo va según los cálculos previos y la obra podría finalizar antes del inicio del próximo año", concluyó Martínez.