El alcalde de Morella, Joaquim Puig, continúa sus contactos en Madrid para lograr desbloquear el futuro de la N-232 y del Parador Nacional de Turismo. La reducción de la dotación presupuestaria se ha convertido ahora en el caballo de batalla de Morella, que ve cómo pasan los años, y la situación se mantiene igual para las 2 infraestructuras más esperadas. Dentro de este año se anuncia el inicio de las obras del túnel que cruzará la muralla. El plazo para finalizar la construcción del Parador es 2013, pero dependerá de futuros presupuestos del Estado.

La carretera nacional 232 también fue tema en la reunión que el alcalde de Morella ha mantenido con responsables del Ministerio de Fomento. Los recortes presupuestarios han afectado al tramo entre Ráfales y el límite con la provincia de Castelló. Los vecinos de Els Ports constatan cómo el tráfico pesado "pasa cada vez menos por la N232 y utiliza el tramo de la carretera Morella-Sorita".

Carteles para L'Anunci

Los carteles para L'Anunci se podrán presentar hasta el 18 de diciembre y se expondrán en la sala Gótica del consistorio. El 8 de enero se conocerá el ganador. La junta de gobierno aprobó ya las bases de la convocatoria del concurso de carteles y fijó el plazo de presentación hasta el 18 de diciembre. Las bases incluyen cuatro categorías distintas. Un primer premio de 1.000 euros; el mejor cartel diseñado por un morellano obtendrá 500 euros y los mejores carteles de jóvenes del Instituto de Secundaria y del Colegio Mare de Déu de Vallivana, percibirán 300 y 150, respectivamente.

Los carteles han de incluir los logotipos del ayuntamiento y de Morella Turística y la página web www.morella.net.