29 de octubre de 2010
29.10.2010

El PSPV se abstiene y Nules da la retirada de basuras a Fobesa

La rebaja de impuestos y tasas aprobada a instancias de IPN quedó sobre la mesa por falta de informes técnicos

29.10.2010 | 02:00

El pleno de Nules adjudicó ayer a Fobesa la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria para los próximos 10 años, con dos posibles prórrogas de 5, y un coste de 800.000 euros. Fobesa fue la única empresa que concursó. La abstención de los 3 concejales socialistas facilitó la aprobación, ya que el PP gobierna en minoría y sólo votaron a favor sus 8 ediles, mientras que en contra lo hicieron los de IPN, EU y SI-Nules.
El alcalde, Mario García, defendió el proceso de contratación y la necesidad de regularizar la situación existente, pues el contrato ya había finalizado. Desde el PSPV, Vicent Roselló, destacó la importancia del contrato, pero expresó "la sorpresa porque solo una empresa acudiera a la adjudicación", en la misma línea de extrañeza de Sixto Salvador (EU).
EU, IPN y SI-Nules fundamentaron su negativa, entre otras cosas, en la unión de los servicios de basuras y limpieza que hasta ahora no se había producido en Nules. García sostuvo que "unir ambos contratos es legal y nos da mayor operatividad" y es "la tónica habitual en muchas localidades".
Los grupos aprobaron fraccionar la contribución del IBI urbana para 2011, así como una serie de bonificaciones sobre el mismo, como la de las familias numerosas. La moción de un pleno anterior sobre la rebaja de tasas e impuestos de IPN quedó sobre la mesa por carecer de informes técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine