31 de octubre de 2010
31.10.2010

Benicarló se une pero continuará en la pequeña banca

31.10.2010 | 02:00

?
Caixa Benicarló será una de las entidades que participarán en el proceso de concentración de entidades bancarias en la Comunitat a través de la constitución de una cooperativa bancaria. Concretamente, esta plataforma la integrarán 23 entidades y con el objetivo de asegurar el futuro de las mismas, salvaguardando "la independencia de cada una de ellas". Así lo indicó el director de Caixa Benicarló, Agustín Cerdá, quien recuerda que esta concentración llega recomendada por las autoridades. A pesar de este reagrupamiento bancario, no pretenden dar un giro en su política de gestión, sino que apuestan por continuar en la línea de la pequeña banca. "Hemos nacido pegados al territorio y a eso no queremos renunciar", explica el director quien muestra la voluntad de seguir sirviendo a las pequeñas empresas locales. Cerdá explica que para poder iniciar este proceso se han establecido unos criterios de convergencia, es decir, que todas las entidades participantes de este proceso deberán estar en unas condiciones similares a través de aspectos como la morosidad controlada.
De hecho, "hace más de un año que se está trabajando en este tema desde la prudencia". Según el director de Caixa Benicarló, esta concentración se hará efectiva a principios de 2011, por lo que previamente se celebrará una asamblea de socios donde se expliquen las razones que han llevado a iniciar todo este proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine