El doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona Miquel Sánchez y el pintor Blas Ferrera han ganado el IV Certamen Internacional de Narrativa Ayguals de Izco y el II Certamen Internacional de Acuarelas Puig Roda, respectivamente.

La entrega de premios se efectuó durante el transcurso de la Nit de la Cultura, celebrada la noche del viernes y organizada por la asociación cultural Amics de Vinaròs.

Al inicio del acto se rindió homenaje póstumo al profesor Víctor Carrillo, muy vinculado a Vinaròs y que falleció en noviembre.

En esta cuarta edición de la Nit de la Cultura estuvieron presentes la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres; el presidente del Centro de Estudios Comarcals del Baix Llobregat del Institut Ramon Muntaner de Barcelona, Carles Riba; y el pintor Juan Ripollés.

Sánchez gana así el IV Certamen Internacional de Narrativa Ayguals de Izco con su novela La terra de Tule, un premio que el jurado otorgó por unanimidad. Se trata de unas memorias de Cristóbal Colón enmarcadas al final de su tercer viaje a América en el año 1500.

Por su parte, Ferrera se alzó con el galardón con la acuarela titulada Campos de arroz, frente a las más de 50 obras presentadas.