El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha lamentado las críticas a la lista para la candidatura del partido en la provincia y ha anunciado que no la encabezará si la dirección regional no la respeta.

Colomer ha manifestado en un comunicado que la lista, aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial el pasado viernes y que no incluía al diputado Ximo Puig, "no ha despertado las vibraciones que pretendía", y ha agregado que "lo he intentado hacer de la mejor manera posible y siento que no he podido".

El secretario general ha afirmado lamentar "profundamente" el "haber decepcionado a personas que considero mucho más valiosas que yo en este momento que vivimos". Sin embargo, Colomer ha mostrado su "orgullo" por el equipo conformado y "ratificado democráticamente por la Comisión Ejecutiva Provincial, sin el cual no entendería mi continuidad en este proyecto".

Colomer ha afirmado que con la lista se pretende un cambio y un "triple desafío" que pasa por "recuperar la sociedad" y utilizar el partido como "un instrumento para servir a las personas". Además ha resaltado su voluntad de "demostrar que podemos ser una oposición que no se inclina y que está dispuesta a combatir en su propio feudo los excesos en un poder autoritario y rancio que no es de este siglo".

Ha asegurado también que su propósito es cambiar la "lógica interna" del PSPV, que pasa por "superar las familias internas como sustento de toda vida orgánica" para tener "una sola identidad: socialistas". El partido, ha explicado, "no puede alimentarse eternamente de la divisoria imaginaria entre supuestos miembros de una "familia", los de otra y una facción de no se sabe muy bien qué y así hasta el infinito".

Por último, Colomer ha dicho que los miembros de la candidatura de Castelló, "no sólo están cualificados y son portadores de argumentos y méritos intachables, sino deberán cambiar las reglas del juego existentes entre el Consell y nuestra provincia". Además ha dicho que "se acabaron las humillaciones, los olvidos y el trato mezquino que Camps nos ha reservado" y ha concluido que "después de 16 largos y tediosos años, tenemos que proclamarnos como sociedad y como provincia".